logo
header-add

Inicia el torneo Guard1anes 2020

por Redacción DC
24-07-2020

Comparte en

Entre la turbulencia por los 93 positivos por COVID-19, partidos aplazados y la salida repentina de Míchel González de los Pumas, la Liga MX regresa hoy después de 131 días sin actividad, bajo el esquema de la nueva normalidad para evitar más contagios durante la pandemia. 

En la semana del arranque del torneo Guard1anes 2020, la Primera División tuvo la sacudida de los positivos que notificaron FC Juárez (por lo menos siete), Necaxa (cinco), Atlas (cinco), Santos (cuatro), Monterrey (tres), Chivas (tres) y Cruz Azul (dos), con lo cual, la epidemia activa se sitúa hoy en 37 personas, es decir, 39 por ciento de los casos presentados en el máximo circuito, desde que llegó este virus a México.  

Dicho brote derivó en la reprogramación del duelo inaugural entre el Atlético de San Luis y los Bravos, y el debut del Mazatlán enfrentando al Puebla, en espera de los resultados de nuevos tests. Por tal motivo, el juego de apertura es en el Estadio Victoria, cuando el Necaxa reciba a los Tigres.

La Dirección General de Promoción de la Salud, encabezada por Ricardo Cortés, exhortó a los aficionados a no presentarse en las afueras de los recintos, como sucedió durante la pretemporada, ya que los encuentros son a puerta cerrada.

“Si yo no voy a ver el juego, a qué me acerco al estadio, mejor quédense en casa, disfruten el espectáculo en casa… Apelando a la razón es como podemos incidir en el cambio y seguimiento de las reglas de la nueva normalidad, para pensar en regresar pronto a los estadios”, señaló Cortés, quien recomendó reforzar la seguridad en el perímetro de los inmuebles, para evitar aglomeraciones. 

Por si fuera poco, a dos días de iniciar el Guard1anes 2020, el español Miguel González Míchel presentó su renuncia de la dirección técnica de los Pumas, debido a “motivos personales y familiares”, lo cual fue notificado ayer por el club. 

Nosotros continuamos, el proyecto no cambia, simplemente cambiarán las personas. Hoy tenemos que hacer un interinato para darnos un tiempo prudente para poder elegir al técnico ideal para continuar el proyecto”, mencionó Jesús Ramírez, presidente deportivo. Como estratega interino quedó Andrés Lillini, encargado de las fuerzas básicas.