logo
header-add

Interjet cancela todos los vuelos de 2020

por Redacción DC
17-12-2020

Comparte en

La aerolínea Interjet canceló todos los vuelos que tiene restantes este 2020, del 18 al 31 de diciembre.

Trabajadores confirmaron al periódico El Financiero que la empresa Interjet (propiedad de Alejandro del Valle de la Vega), les informó que no habrá vuelos en lo que resta del año. Expresaron que temen a que para 2021 la aerolínea no vuelva a operar debido a la crisis económica.

A consecuencia de sus adeudos por la pandemia de Covid-19, Interjet lleva tres semanas sin realizar vuelos; no ha pagado más de seis quincenas, vales de despensa y seguridad social a trabajadores; tiene pagos pendientes por más de 2 mil 600 millones de pesos por combustible y le debe al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) suspendió el crédito para venta y suministro del combustible a Interjet debido a sus adeudos millonarios.

Forbes publicó que hasta el pasado 31 de octubre, Impulsora de Productos Sustentables, empresa que representa a Interjet ante ASA, tenía una deuda de mil 191 millones de pesos por adquirir y suministrar combustible.

Debido a que Interjet carece de contrato de crédito con ASA, sino hace sus pagos de combustible no podrá usarlo para operar.

Desde noviembre Interjet ha estado cancelando vuelos y este 17 de diciembre cumple tres semanas sin operar, debido a las deudas que tiene tras la crisis económica por la pandemia de Covid-19. Incluso lel empresario Carlos Cabal Peniche retiró sus inversiones que realizó cuatro meses atrás.

Al 30 de noviembre pasado la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) había asesorado a 69 personas que se vieron afectadas por la cancelación de 62 vuelos de Interjet.

Hasta esa fecha, Profeco tenía registradas mil 542 quejas en contra de Interjet y 904 estaban en trámite.