logo
header-add

Invertirá el Gobierno 450 mdp para ‘teleclases’ de la SEP

por RedaccionRS
17-08-2020

Comparte en

 

A una semana de que inicie el ciclo escolar 2020-2021 a través del programa Aprende en Casa II, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió el acuerdo que estableció la Secretaría de Educación Pública con las televisoras privadas que permitirá llevar la educación a todos los estudiantes de México bajo esta modalidad, al menos hasta el próximo mes de diciembre.

 

Durante su conferencia mañanera destacó la importancia de la participación de las empresas de medios, entre ellas Imagen Televisión porque de no ser así, reconoció, con los canales del Estado mexicano y de las entidades federativas no se habría podido lograr la cobertura suficiente y lo mismo con el Internet, que no llega a todo el país.

 

 

“Pero actualmente no podríamos tener cobertura nacional por eso lo de la televisión como un medio. Yo agradezco que los dueños de estos medios hayan aceptado porque no fue algo impuesto sino fue una propuesta que les hice y ellos aceptaron, fue voluntario”, comentó.

 

López Obrador agradeció, además, por el cobro con una tarifa baja y la disposición de toda la infraestructura mediática para llegar a los hogares de México. Una inversión de 450 millones de pesos durante los próximos cuatro meses, a razón de 5 pesos mensuales por alumno.

 

“Si van mejorando las cosas de la pandemia empieza la educación presencial, van a poner al servicio de este plan educativo cada empresa un canal completo de televisión. Fíjense como han cambiado las cosas, ahora es la televisión completa dedicada a lo educativo”, comentó.

 

El jefe del Ejecutivo aclaró que, en el caso de los contenidos en cada uno de los grados, serán los que vienen en los libros de texto, las materias en general e impartidas por profesores.

 

“Acerca de los maestros no son conductores de televisión, ellos no podrían hacerlo porque tienen otras ocupaciones, además dar clases es algo especializado no es como ser presidente o ser periodista, se requiere ser maestro o maestra”.

 

La SEP dio a conocer este domingo los horarios y canales en que se transmitirán las clases de educación básica a partir de este próximo lunes 24 de agosto.