logo
header-add

Invitan en Guanajuato a vivir la magia del Festival Internacional del Globo 2020 de manera virtual

por Redacción DC
08-09-2020

Comparte en

Las autoridades y organizadores invitaron a seguir el Festival Internacional del Globo 2020, que será transmitido desde Guanajuato este año de manera virtual, ante la contingencia sanitaria.

Bautizado como “En Directo, el Primer Festival de Aerostación en Tu Casa”, será un evento que podrás disfrutar con seguridad desde donde estés.

Los gobiernos de Guanajuato y de algunas municipalidades, así como los organizadores del FIG 2020, anunciaron esta modalidad de festival sin asistentes en la Zona de Despegue para cuidar la salud y la seguridad derivados de la pandemia.

Explicaron que “En Directo” será un festival único en el mundo, online y gratuito, y que permitirá como cada noviembre de cada año, que los ojos del mundo se posen sobre León, Guanajuato, que es ya un referente mundial este deporte aerostático.

El evento tendrá lugar del 13 al 16 de noviembre y las transmisiones en vivo iniciarán desde las 6:30 de la mañana, y se podrá seguir desde el inflado de globos, los despegues y tomas de algunos vuelos.

A partir de las 19 horas se transmitirá totalmente en vivo la Noche Mágica, con el espectáculo que significa el inflado de globos provenientes de países como Rusia, Canadá, Estados Unidos, Lituania, Francia, Brasil, España y México, por supuesto.

Entre los globos alusivos, se contará con la presencia de 11 figuras especiales, La Matryoshka, Owl, Penguin Sherlock Holmes, Little Dog, Jupiterman, Baby Montster, My Deerling, La Gallina Pintadita, Bola de Basquete, Little Ball Ball y Bob Esponja.

Los organizadores y las autoridades esperan que con esta transmisión, la energía del FIG invitará a todos a estar más unidos que nunca en estos tiempos complicados que vive el mundo.