logo
header-add

“Jesucristo superestrella” y “Hoy No Me Puedo Levantar” regresarán en semáforo verde

por Redacción DC
28-08-2020

Comparte en

Luego de que el gobierno de la Ciudad de México anunciara que aún con semáforo sanitario en color naranja, los teatros podrán abrir sus puertas a partir del próximo jueves con un aforo de 30 por ciento, el productor Alex Gou dijo que esa cifra no es rentable para el retorno de los musicales “Jesucristo súperestrella” y “Hoy No Me Puedo Levantar”, por lo que esperará al color verde.


“Ningún productor se va animar a regresar este jueves, por tres puntos: el primero es que no hay publicidad, la gente cómo va a saber. Segundo, se tiene que ensayar y tercero, se tiene que preparar el teatro. Nadie podrá abrir, tendremos que esperar como un mes más”, detalló Gou.


El productor agradeció la respuesta de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, su equipo y el apoyo del diputado Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura, por atenderlos en las negociaciones para poder abrir los teatros durante esta contingencia. 


“Yo regresaré la primera semana de octubre con “El Tenorio Cómico” en el Centro Cultural Teatro 1, “A oscuras me da risa” y “Paw Patrol”, está última producción con cuatro funciones por día con 300 personas cada una, como marca el gobierno”, comentó el productor. 


Sus colegas Morris Gilbert y Gerardo Quiroz también levantarán el telón de sus producciones hasta octubre, por ahora tiene que adecuar los teatros bajo los lineamientos sanitarios necesarios para prevenir el contagio del coronavirus entre el elenco, el staff y el público. 

Morris Gilbert indicó que regresará paulatinamente con “Mentiras”, “Toc toc”, “Defendiendo al cavernícola”, “Perfectos desconocidos” y “Monólogos de la vagina”. Mientras que Quiroz analiza opciones y la posibilidad de regresar con el musical de “Fiebre de sábado por la noche”. Ambos, también en octubre.