logo
header-add

Kavak se vuelve la primera startup mexicana en convertirse en "unicornio"

por Redaccion CE
05-10-2020

Comparte en

La plataforma de autos usados Kavak se convirtió en la primera startup en alcanzar una valoración superior a mil 150 millones de dólares en México, es decir lo que se conoce como un unicornio: una empresa tecnológica valuada en más de 1,000 millones de dólares. 

A cuatro años de su fundación, la plataforma de compra-venta de vehículos seminuevos superó el valor de los mil millones de dólares gracias a su más reciente ronda de inversión de capital en septiembre de 2020.

La startup fue cofundada en 2016 por Carlos García Ottati en la Ciudad de México donde comenzó operaciones únicamente con tres vehículos. Un año más tarde, Kavak aperturó el centro reacondicionamiento vehicular más grande de México, ubicado en Lerma, Estado de México, y hoy ya con presencia nacional es la empresa líder en la compra y venta de autos seminuevos en México. 

 “Estamos muy orgullosos de lo que hemos construido, sabemos que esto es un hito importante para nosotros y para el ecosistema de emprendimiento, pero también sabemos que nuestra historia apenas comienza y tenemos mucho que construir y muchos clientes que satisfacer todavía. No vamos a parar hasta transformar la industria automotriz en el mundo”,​ afirmó en un comunicado Carlos García, quien ahora se desempeña como CEO de la marca. 
 
Kavak funciona como una plataforma de compra-venta de vehículos que facilita los procesos y papeleos, generando un sistema de financiamiento y garantías personalizado  para cada cliente. Este modelo fue fortalecido con el reacondicionamiento de los vehículos para su venta al público. 

El sistema de Kavak, según la misma marca, generó un crecimiento exponencial de triple dígito, respaldado por inversionistas de talla mundial como Softbank, Greenoaks, DST Global, Kaszek Ventures, QED investors, General Atlantic, entre otros.

Con su más reciente inversión, Kavak se convierte en la más reciente inversión de la japonesa SoftBank en convertirse en un unicornio, después de las firmas brasileñas de reparto Loggi y la de membresía de gimnasios Gympass, y el servicio de entregas Rappi de Colombia. 

Actualmente Kavak cuenta con más de 700 empleados y decenas de sucursales a nivel nacional, en donde destacan los dos centros de reacondicionamiento vehicular en Lerma, Estado de México y Guadalajara, Jalisco, además de su sede en Buenos Aires, Argentina, producto de su fusión con la empresa Checkars.

YAHOO NOTICIAS