logo
header-add

Lanzan plataforma online de la feria de arte contemporáneo más importante de Latinoamérica

por Redacción DC
16-12-2020

Comparte en

ZONAMACO, la feria de arte contemporáneo más importante de Latinoamérica, lanzará por primera vez en enero próximo su plataforma ZONAMACO Online, que fungirá como “un lugar de encuentro que recogerá las voces de galeristas, coleccionistas, curadores y artistas, con foros de discusión y debate sobre temas relacionados con esta manifestación”.

Mientras los organizadores trabajan en la edición que se llevará a cabo del 28 de abril al 2 de mayo de 2021 en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, ZONAMACO Online “surge en una temporalidad que va más allá de la feria con conversaciones a lo largo del año para abarcar los temas más relevantes del contexto artístico”, explica la vocera Donají Rodríguez.

El programa articulará una serie de conversaciones públicas a través de Zoom con galeristas y artistas participantes, instituciones y museos del contexto. En paralelo, se llevarán a cabo encuentros personalizados para las galerías participantes con coleccionistas y directores de instituciones nacionales e internacionales”, señala.

La primera conversación de ZONAMACO Online, agrega la promotora, titulada Galerías. Modelos, estrategias y formas de trabajo presentes y futuras desde el contexto mexicano, se llevará a cabo el próximo 15 de enero, a las 12:00 horas; y participarán Gustavo Arróniz (Arróniz), Issa Benítez (Proyecto Paralelo), Kerstin Erdmann (Galería OMR), Rodrigo Hernández (Tiro al Blanco) y Toni Sadurni (Nordenhake), junto a Juan Canela, director artístico del encuentro.

La propuesta Online de la feria, fundada en 2002 por Zélika García a partir de las áreas arte contemporáneo, diseño, salón de antigüedades y fotografía, está dirigida por distintos curadores, como Catalina Lozano, Direlia Lazo, Sara Hermann, Daniel Garza, Alma Ruiz, Cecilia León de la Barra y Canela. En  abril próximo,

ZONAMACO Online dinamizará la feria online para complementar el evento presencial.