logo
header-add

Las mejores obras de arte a tu alcance. Visita los grandes museos del mundo... ¡desde la comodidad de tu casa!

por Redacción DC
27-11-2020

Comparte en

No sólo se trata de la pandemia. También tiene que ver que un viaje a cualquiera de los grandes museos del mundo puede ser muy costoso. Pero eso no puede limitarnos y evitar que conozcamos las obras maestras de nuestra historia. 

A continuación te damos una lista de los museos que puedes visitar desde la comodidad de tu casa. Recuerda que en su portal de internet puedes encontrar el acceso a los recorridos virtuales y las opciones para ver contenido. 

Aunque no todo el contenido es gratis, sí existen muchas opciones en cada uno de ellos para poder visitarlos desde la comodidad de tu casa. 

Louvre, en París. A través de la web de este museo se pueden ver sus salas de exposiciones y galerías o contemplar las fachadas del Louvre con diferentes recorridos virtuales.

Museo Británico de Londres. Este museo comparte sus colecciones y galerías de diferentes formas, dependiendo de la visita que se quiera realizar. Apple Podcast o Youtube son algunas de las plataformas para disfrutar de este museo. Desde su web dan acceso a todas ellas.

Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York El famoso museo situado en el Midtown de Manhattan ofrece la posibilidad de conocer a través de su web las colecciones de diferentes artistas contemporáneos. Además dispone en abierto actividades relacionadas con el arte para hacer en familia o cursos en línea.

Museo Van Gogh de Amsterdam. Este museo alberga la mayor colección de obras de arte de Vincent van Gogh en el mundo. La colección permanente incluye más de 200 pinturas, 500 dibujos y más de 750 cartas.

Museo del Vaticano, Roma. Contemplar los inmensos frescos de la Capilla Sixtina o la Sala de los Papiros de este museo puede hacerse desde cualquier lugar a través de su web.

Museo arqueológico de Atenas. Este museo se enriqueció con hallazgos de todo el mundo griego. Sus ricas colecciones, que incluyen más de 11.000 exhibiciones, ofrecen al visitante un panorama de la antigua cultura griega desde la prehistoria hasta la antigüedad tardía.

Hay que recordar que todos los museos tienen una página de Internet con recorridos y exposiciones temporales virtuales. Además, la mayoría de ellos tienen los videos con subtítulos en inglés y algunos también en castellano. 

Así es que siéntate en un lugar cómodo y disfruta del mejor arte del mundo.