logo
header-add

Laura Eloise de 11 años, de Oaxaca, gana concurso de J.K Rowling; ilustrará su nuevo libro

por Redacción DC
27-11-2020

Comparte en

Pese a los escándalos que en los que se ha visto envuelta J.K Rowling debido a su transfobia, eso no ha impedido que las ventas en su nuevo libro ‘The Ickabog’ sigan en aumento, libro que escribió hace más de 10 años para sus hijos y que ahora decidió publicar durante la pandemia.

Esto hizo que se realizará un concurso infantil en el cual se invitaba a los niños a ser los nuevos ilustradores del nuevo libro de J.K. Rowling y, entre miles de aspirantes, fue una niña originaria de Oaxaca la afortunada ganadora para dar vida a ‘The Ickabog’ llamada Laura Eloise.

De acuerdo a La Vanguardia, la editorial Salamandra fue la responsable de lanzar el concurso de ilustración desde el pasado 3 de junio y hasta el 24 de julio, en donde participaron más de 2 mil niños de 19 países entre 7 y 12 años de edad.

Durante la última etapa del concurso de ilustración para J.K. Rowling, únicamente quedaban 250 aspirantes siendo 34 seleccionados para las portadas en español y catalán, siendo Laura Eloise de tan solo 11 años una de las ganadoras.