logo
header-add

Los mexicanos Luis González y Jesús Cruz debutan en Chicago

por Redacción DC
20-08-2020

Comparte en

La producción de talento mexicano sobre el diamante no para y el ejemplo más claro se dio hace un par de días en Chicago, donde el jardinero Luis González y el lanzador Jesús Cruz, hicieron su debut en el mejor beisbol del mundo.

En ambos casos, ingresaron cuando su respectivo juego se encontraba en desarrollo. El responsable del debut de González fue otro mexicano: Rick Rentería. El mánager de los White Sox dio ingreso al joven jardinero para reemplazar al guardabosques titular Luis Robert. La novena del sur de Chicago se encontraba con cómoda ventaja de 2-6 en la parte alta del noveno inning, lo que dio oportunidad a González de entrar a custodiar la parcela central.

El mexicano tuvo un error al momento de fildear un elevado hacia su sector, lo que permitió que Detroit anotara una carrera, aunque en esa misma jugada se repuso y lanzó la pelota a segunda base, donde sacó el out.

En su primer turno al bate, González obtuvo pasaporte a primera gracias a un roce de la pelota en el lanzamiento del pitcher de los Tigers.

El otro debut que ocurrió en la misma ciudad, pero en el lado norte fue el de Jesús Cruz con los Cardinals. El lanzador azteca tuvo la nada fácil labor de evitar que los Cubs, el mejor equipo de Grandes Ligas al momento, hiciera más carreras.

Cruz ingresó como relevo en la parte baja del sexto episodio y trabajó por una entrada completa. El diestro recetó un par de ponches, pero permitió dos carreras.

La aparición de González y Cruz en el mismo día rompe una sequía que duró 17 años, pues desde la temporada 2003 de la MLB no se daba el debut de día jugadores mexicanos en la Gran Carpa.

Luis Ayala y Óscar Villarreal hicieron su primera aparición en las Mayores el 31 de marzo de 2003.

Ayala, pitcher, debutó con los desaparecidos Expos de Montreal, mientras que Villarreal, también serpentinero, lo hizo con los Diamondbacks de Arizona.