logo
header-add

Mañana difundirán nombres de finalistas para dirigencia de Morena

por RedaccionRS
28-09-2020

Comparte en


 

Los 100 aspirantes a la presidencia y a la secretaría de Morena sabrán mañana si los militantes y simpatizantes del partido dijeron conocerlos lo suficiente como para ser parte de los 12 candidatos que irán a la etapa final.

 

Integrantes de las empresas encargadas de la consulta para la renovación de la dirigencia de Morena informaron que ayer concluyeron las encuestas de reconocimiento.

 

Parametría S.A. de C.V., Demotecnia 2.0 S.C. y Mendoza y Asociados S.C fueron las encargadas de realizar mil 500 cuestionarios cada una, 750 para la presidencia con 47 candidaturas, y 750 más para la secretaría con 53 opciones.

 

La encuesta tuvo una duración promedio de 15 minutos y cada simpatizante pudo elegir únicamente entre un cargo u otro.

 

 

De acuerdo, al nuevo calendario del Instituto Nacional Electoral (INE), avalado el pasado viernes por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), este martes deberán publicarse los resultados y el INE promoverá los nombres de los 12 finalistas en sus cuentas oficiales.

 

Tras tres días de difusión, el 2 de octubre iniciará la encuesta abierta. El 9 de octubre se darán a conocer los resultados y el 10 de octubre se nombrará a quienes ocuparán la presidencia y la secretaría general, que tendrán que registrarse ante el INE el 11 de octubre.