logo
header-add

Mavericks da paliza histórica a Clippers

por Redacción DC
28-12-2020

Comparte en

Los Mavericks de Dallas de Luka Doncic arrasaron por 124-73 a los Clippers de Los Angeles en su cancha en un juego que dominaban por 50 puntos al descanso, un récord en la historia de la NBA.

Con la baja de su estrella Kawhi Leonard, los Clippers se vieron rápidamente avasallados por la rapidez y efectividad del juego de los Mavericks y por sus propios errores en el lanzamiento, terminando con un 34,2% en tiros de campo y 12,1% en triples.

Doncic lideró al equipo texano con 24 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias, bien acompañado por los escoltas Josh Richardson (21 puntos) y Tim Hardaway Jr. (18).

Por los Clippers, uno de los equipos candidatos al título, todos sus jugadores ofrecieron actuaciones decepcionantes, incluida su otra figura Paul George, con 15 puntos (4 de 13 en tiros de campo).

Con una ventaja de 23 puntos en el primer cuarto y de 27 en el segundo, los Mavericks se fueron al descanso con el marcador señalando un estratosférico 77-27 en el Staples Center de Los Ángeles.

    ¡Nunca he visto algo así en la NBA y los Clippers están en casa!", escribió en Twitter el legendario ex jugador Earvin 'Magic' Johnson.

A la vuelta del vestidor, los Clippers parecían reaccionar anotando 10 puntos consecutivos pero no pudieron mantener el ritmo y el juego llegó al final del tercer cuarto con una ventaja de 104-57 para Dallas, que mantuvo el pie sobre el acelerador hasta el final.

Los Clippers extrañaron a su estrella Kawhi Leonard, que sigue recuperándose de un fuerte golpe en la mandíbula que le propinó involuntariamente su compañero Serge Ibaka el viernes ante los Denver Nuggetsl por el que le pusieron ocho puntos de sutura.

Antes de este juego los Mavericks, que también tenían la baja del ala-pívot letón Kristaps Porzingis, habían perdido los dos partidos iniciales de la temporada mientras los Clippers sumaban dos triunfos.