logo
header-add

Messi presenta la nueva camiseta del Barcelona

por Redacción DC
07-09-2020

Comparte en

El Barcelona, con Lionel Messi como principal protagonista, ha puesto hoy a la venta su tercera equipación para la temporada 2020 -2021.

La camiseta es rosa con detalles en negro y verde.


El club dijo, "en Barcelona el día se aclara, el sol comienza a despuntar y la ciudad adquiere diferentes tonalidades: el rosa de la mañana y el verde azulado del mar nos anticipan un paisaje luminoso, vibrante, mediterráneo, que es el que inspira la tercera equipación del FC Barcelona para la temporada 2020/21".


Además, el Barça señala que estas tonalidades reflejan también la tecnología utilizada para confeccionar la camiseta: la base rosa representaría la ligereza del tejido y la libertad de movimientos, mientras que los detalles verdes remiten a la buena transpiración, así como la absorción del sudor y la sensación de frescor.

Para su confección se utiliza material reciclado conseguido a partir de botellas de plástico, tendencia que ya se hizo común en las marcas patrocinadoras de los uniformes.

Es la segunda vez en la historia que el Barça elige este color para su camiseta. La anterior fue en la temporada 2017 - 2018 y también como tercera equipación, en donde tenía a toda la ciudad estampada. Para esta ocasión, el pantalón es completamente verde, mientras que las medias lucen detalles rosas en la parte superior, con el verde como predominante.

Por tanto, este equipo se utilizará en Champions, principalmente, Liga y Copa, cuando sea necesaria una camiseta clara ya que tanto la primera equipación azulgrana como la segunda negra son oscuras.

Esta nueva camiseta del Barça estará a la venta en exclusiva hasta el viernes en las tiendas físicas y online del club azulgrana. Hay que destacar que, al igual que en la primera y segunda equipación, se comercializarán dos gamas: La camiseta 'Match' es exactamente la misma que utilizan los jugadores profesionales, mientras que la 'Stadium' es un modelo más económico.