logo
header-add

México baja al quinto lugar mundial de muertes por Covid-19

por Redacción DC
01-09-2020

Comparte en

Luego de varias jornadas colocándose en el cuarto sitio a nivel mundial de nuevas muertes por Covid-19, siendo superado por Brasil, India y Estados Unidos, México bajó un puesto de la medición tras el más reciente corte de datos oficial de la Secretaría de Salud (SSa).

Así se establece en las últimas actualizaciones de datos que han presentado las autoridades sanitarias de alrededor del mundo, hasta la tarde de este martes 1 de septiembre, en las cuales se expone que la nación que más defunciones nuevas reportó en las últimas 24 horas, fue India, pues se contabilizaron 819.

En el segundo sitio de la medición figura Brasil, donde el gobierno encabezado por Jair Bolsonaro informó en su reporte de anoche, que se integraron un total de 553 fallecimientos más, con respecto a su informe previo.

Estados Unidos se coloca en el tercer sitio del rubro con las 369 muertes dadas a conocer por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), mientras que en el cuarto lugar, aparece Colombia con 299.

De esa manera México fue desplazado a la quinta posición con las 256 nuevas defunciones informadas por la SSa en la conferencia vespertina de ayer lunes, mientras que en sexto sitio figura Argentina con 203, seguido de Perú con 156.

Rusia está en el octavo puesto con 123, seguido de Sudáfrica con 121 e Irán cierra en la décima posición con 109. En adelante, ninguna de las naciones que sumó decesos a sus cifras acumuladas, llegó a números que alcanzaran la centena.

En relación a la cantidad muertes totales que se han contabilizado en todo el mundo, el pizarrón de seguimiento sobre el avance de la pandemia que es elaborado por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, destaca que se contabilizan 852 mil 405 muertes de pacientes con diagnóstico de Covid-19 confirmado.

Sobre la distribución por país de dicha cantidad de fallecimientos, el mismo ejercicio de la institución educativa, que usualmente es retomado como uno de los más confiables, detalla que Estados Unidos es la nación que más pacientes con diagnóstico confirmado de coronavirus ha reportado hasta la fecha, con 184 mil 114. 

Le sigue Brasil con 121 mil 381, India en tercer lugar tras desplazar desde ayer lunes a México en la medición global, con 65 mil 288, en tanto que el propio México se coloca en cuarto sitio con las 64 mil 414 defunciones acumuladas reportadas por la SSa.

Reino Unido suma 41 mil 592, por lo que se ubica en el quinto sitio, seguido de Italia con 35 491, Francia que acumula 30 mil 666, España con 29 mil 152, Perú 28 mil 944 e Irán cierra los 10 primeros sitios con 21 mil 672.

Cabe estacara que a durante la pandemia, distintos organismos e instancias de diferentes niveles, han iniciado ejercicios por medio de los cuales llevan a cabo un seguimiento sobre el registro de los datos del Covid-19 a nivel global, como el caso del pizarrón de la misma Organización Mundial de la Salud (OMS), los cuales debido a que cuentan con métodos propios, pueden actualizar sus bases en diferentes horas del día y presentar cifras diferentes entre sí.