logo
header-add

Muere Ceci Romo, tras 169 días de lucha y secuelas contra el COVID-19

por Redacción DC
31-08-2020

Comparte en

Tras varios meses de luchar contra las secuelas que le dejó el coronavirus, la noche de este domingo, 30 de agosto, falleció la actriz Cecilia Romo, a los 74 años, informó Asociación Nacional de Intérpretes a través de su cuenta de Twitter.

Claudia González, hija de Cecilia Romo, detalló que la actriz “se fue al cielo” a las 10:55 horas.


“Se fue como el sol de un atardecer, despacio, de mi mano y para descansar después de una lucha de 169 días”, dio a conocer a los medios de comunicación.

El pasado 16 de abril, Cecilia Romo fue internada en terapia intensiva e intubada debido a la COVID-19. Por medio de su cuenta de Instagram Claudia Romo publicó, el 16 de abril:


“Después de 16 días en el hospital estando estable, hoy dio una caída muy fuerte. Este virus es horriblemente agresivo y me rompe el corazón en pedazos no poder ayudar a mamá a luchar junto a ella (sic)”.


Dos meses después, la actriz salió de terapia intensiva y se fue a su casa; sin embargo, su cuerpo estaba muy débil, perdió peso, pero su espíritu estaba “muy muy fuerte”.


“Gracias, gracias, gracias. Después de 90 días Ceci Romo lo logró, ya está fuera de terapia intensiva y en casa con su familia. Su cuerpo está débil, pero su espíritu muy muy fuerte, ha perdido mucho peso pero está recibiendo los tratamientos que necesita para una completa recuperación (sic)”, informó su hija.


Sin embargo, el 12 de julio volvió a ser hospitalizada debido a insuficiencia respiratoria que conllevó a un infarto, por la probable retención de líquidos, debido a lo cual fue intubada y sedada.

Días antes, el 4 de julio, Claudia González informó, a través de un video publicado en redes sociales, sobre el infarto que sufrió la actriz.