logo
header-add

Murió Enrique Bours, fundador de Bachoco

por RedaccionRS
13-08-2020

Comparte en


 

 

Enrique Robinson Bours, fundador y consejero honorario de industrias Bachoco, falleció este jueves 13 de agosto en la Ciudad Obregón, Sonora, informó la Unión Nacional de Avicultores.

 

En su cuenta de Twitter, el organismo del sector agropecuario, que dirige Juan Manuel Gutiérrez Martín, dio el pésame a la familia del empresario.

 

Con sus hermanos Alfonso, Javier y Juan, Enrique Robinson fundó en 1952 la empresa Bachoco con instalaciones sencillas.

 

Tres años después expandió las operaciones de la empresa hacia el centro del país, y en 1971 empezó a posicionarse también en la venta del pollo.

 

En 1994 la compañía establece el Consejo de Administración y la familia Robinson Bours, dejó la administración de la compañía para impulsar su crecimiento y competitividad

 

Fue en 1997 cuando Enrique Robinson encabezó el reto de la globalización, logrando que Industrias Bachoco se convirtiera pública en los mercados financieros de México y Nueva York.

 

Sus principales líneas de negocio son: pollo, huevo, alimento balanceado, cerdo y productos de proceso posterior de pavo y de res.

 

Actualmente es una empresa integrada verticalmente, con operaciones en México y Estados Unidos; sus oficinas corporativas están ubicadas en Celaya, Guanajuato, México.