logo
header-add

Murió Javier Bours Almada, co-fundador de Bachoco, a los 95 años

por Redacción DC
10-11-2020

Comparte en

Una de las figuras empresariales importantes de México falleció el pasado 9 de noviembre. Se trata de Javier Robinson Bours Almada, quien fue co fundador de empresas como Bachoco y Megacable.

La noticia se dio a conocer en redes sociales donde diversos personas de la política y el ámbito empresarial comenzaron a expresar el pésame a la familia del sonorense. Entre ellos, la ex gobernadora del estado de Yucatán, Ivonne Ortega.

El empresario nació el 7 de diciembre de 1925 en la ciudad de Navojoa, Sonora. Su padre fue Alfonso Robinson Bours Monteverde y su madre Rosalba Almada Corbalá.

De acuerdo con el Tecnológico de Monterrey, tuvo seis hermanos y cuando cumplió 10 años se mudó a la Ciudad de Obregón, donde radicó gran parte de su vida. A lo 23 años se casó con Alma Armida Valenzuela con quien tuvo 10 hijos, 35 nietos y 30 bisnietos.

Tuvo una carrera política que inició como regidor de la administración municipal de 1961 a 1964 encabezada por Faustino Félix Serna, para posteriormente convertirse en el presidente municipal de Cajeme de 1967 a 1970.

En 2019 obtuvo el premio Eugenio Garza Sada en la categoría de Personas por su destacable liderazgo y capacidad empresarial.

Durante su trayectoria coincidió con diversas figuras públicas que compartieron sus condolencias por medio de redes sociales. Ivonne Ortega describió al empresario como un “filántropo, ser humano que aportó desarrollo de su estado y de nuestro país”.