logo
header-add

“No nos hemos visto rebasados por COVID, hemos salvado miles de vidas”: afirma AMLO a 2 años de gobierno

por Redacción DC
01-12-2020

Comparte en

Desde el Patio Central de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó este martes 1 de diciembre un mensaje por sus 2 años de gobierno.

Durante su discurso, el presidente destacó los logros de su gobierno como la creación de la Guardia Nacional, la rifa del avión presidencial y la eliminación del fuero presidencial. Además de la reducción “al mínimo” del huachicol, los programas sociales y becas para jóvenes y adultos mayores, un ahorro de más de 1 billón 300 mil millones de pesos en compras y contratos.

Asimismo, AMLO aseguró que, dentro de lo que se hizo en estos 2 años de su gobierno, durante la pandemia de COVID-19 no se rebasó la atención hospitalaria. Esto a pesar de que, apenas este lunes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó al Gobierno de México tomar en serio la pandemia, pues la situación del país es “muy preocupante”.

    Para combatir la pandemia, a pesar de recibir un sistema de salud en ruinas, minado por la corrupción. Reconvertimos hospitales. […] Hemos procurado que a ningún enfermo le falte atención y hemos salvado miles de vidas”, expresó el presidente.

En ese sentido, el mandatario apuntó que, a pesar por la crisis económica que dejó el virus en México, el país está saliendo adelante.

    Se está cumpliendo el pronóstico que hicimos en el sentido que la crisis tendría un comportamiento en forma de V. La economía empieza a crecer”, añadió el presidente López Obrador.