logo
header-add

Permanecerá actual semáforo epidemiológico la próxima semana

por RedaccionRS
13-08-2020

Comparte en


 

 

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que, durante la reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), se resolvió que para la próxima semana se aplicará el mismo semáforo sanitario de esta semana, ante la aportación de propuestas de los estados.

 

Decidimos que, dado que todavía estamos recibiendo propuestas, vale la pena agotar todas las muy buenas aportaciones que hacen los estados y no apresurar a resolver, porque todavía hay propuestas.

 

 

De modo que como mañana es viernes, y el semáforo es de uso obligatorio, de acuerdo al acuerdo que está publicado el 14 de mayo, entonces mañana publicaremos los resultados del semáforo de aplicación a partir del lunes siguiente, pero todavía basados en la metodología vigente”, explicó López-Gatell.

 

En la conferencia, el funcionario realizó un recuento de las medidas que el Gobierno de México comenzó a aplicar desde enero del presente año, luego de analizar la información que, desde fines de 2019, llegó de la epidemia en China.

 

También participó el director de Servicios Médicos de Petróleos Mexicanos, Rodolfo Lehmann Mendoza, quien informó que de 750 mil derechohabientes, se han confirmado 6 mil 309 casos de covid-19 y se recuperaron 4 mil 520 pacientes.