logo
header-add

Posponen la final de la Copa MX

por Redacción DC
28-08-2020

Comparte en

La final pendiente de la Copa MX que disputarán Rayados de Monterrey y Xolos de Tijuana estaba programada para disputarse dentro de un mes; sin embargo, será pospuesta para que pueda haber público en las tribunas.

De acuerdo con información de TUDN, la fina de la Copa MX estaba programada para jugarse los días 16 y 23 de septiembre, pero se ha determinado que se mueva para otra fecha, debido a que desean que la gente asista al estadio.

Pese a que no se contempla que los dos recintos se llenen a su máxima capacidad, si desean que pueda haber un porcentaje mínimo de fanáticos, los cuales deberán cumplir con las estrictas medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19.

Hasta el momento, ni Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, ni los directivos de la Federación Mexicana de Futbol se han pronunciado al respecto sobre la nueva fecha en que se disputará esta serie.

Originalmente, Tijuana y Monterrey estaban programados para enfrentarse por el título de la competencia en abril por primera vez desde que se reinstauró en una serie de ida y vuelta, pero la pandemia del COVID-19 hizo imposible que esto ocurriera.

Luego de que se juegue esta final de Copa MX entre Xolos y Rayados, el torneo no volverá a jugarse al menos durante la presente temporada, ya que los altos mandos del futbol mexicano han decidido darle prioridad a los partidos de Liga MX, Liga Expansión MX y Selección Mexicana.