logo
header-add

Presentan gobierno federal y sector privado el Buen Fin 2020

por Redacción DC
04-11-2020

Comparte en

El Gobierno de México y el sector privado presentaron en Palacio Nacional el Buen Fin 2020, que se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre y en medio de la pandemia de COVID-19.



“Vamos a presentar el Buen Fin, están miembros del gabinete por la importancia que tiene este programa. Todas las Secretarías que participan de manera coordinada y nos da mucho gusto que estén los representantes de las cámaras empresariales”, refirió el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Nos da mucho gusto que se pueda anunciar este programa, de manera conjunta tanto el sector público como el privado”, dijo.


Graciela Márquez, secretaria de Economía, apuntó que el Buen Fin, que celebrará su décima edición, es un esfuerzo público-privado que busca reactivar la economía del país.



“Tenemos el gusto de presentar como lo hicimos el año pasado este programa del Buen Fin, que es una colaboración público-privada (…) Son esfuerzos muy importantes, destacar aquí que el sector público no pone ningún aporte presupuestal, lo que hay es esta colaboración, este conjunto de acciones que nos lleva a trabajar juntos”, externó.



Márquez Colín detalló que la razón por la que ampliaron el número de días del Buen Fin es para cuidar la salud de la ciudadanía y evitar los contagios por el nuevo coronavirus.

    La décima edición del Buen Fin, nunca nos imaginamos que va a estar marcada por las condiciones sanitarias que vivimos (…) En esta edición queremos enfatizar el cuidado de la salud”, argumentó.

“Para evitar las aglomeraciones y moderación de aforos se extiende el número de días del Buen Fin, que estará vigente del 9 al 20 de noviembre”, apuntó.


Además de las medidas sanitarias ya habituales contra el COVID-19, Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer las acciones específicas sanitarias para este Buen Fin 2020, entre las que se encuentran pagos con medios electrónicos, catálogos electrónicos, protocolos de limpieza y desinfección permanentes y cajas específicas para cobro en efectivo.

También habrá medidas sanitarias para el manejo de las mercancías y para el cuidado de los empleados en las tiendas.