logo
header-add

Pronostican que 'Genevieve' sea huracán categoría 4 en próximos días

por RedaccionRS
17-08-2020

Comparte en


De acuerdo con el pronóstico, aproximadamente a las 7:00 horas de mañana, Genevieve se fortalecerá a huracán categoría 3 a 365 kilómetros al suroeste de Playa Perula, Jalisco, y a 390 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima.


El SMN añadió que se espera que Genevieve se convierta en huracán categoría 4 a las 19:00 horas de mañana, cuando se localizará a 415 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 425 kilómetros al oeste-suroeste de Playa Perula, Jalisco.

 

De cumplirse el pronóstico, Genevieve se mantendrá como huracán categoría 4 hasta el miércoles y posteriormente comenzará a debilitarse hasta convertirse en tormenta tropical el sábado a 395 kilómetros al oeste-suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur, y a 500 kilómetros al suroeste de San Jose De Las Palo, Baja California.

 

Debido a las condiciones climatológicas que puede generar un huracán de esta categoría, el SMN recomendó "extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad".


Huracanes

Daños que generan según su categoría

Los huracanes se clasifican en cinco categorías de la escala Seriff-Simpson, de acuerdo con la velocidad de los vientos que generan y generan diferentes daños, según su intensidad..

 

Huracán categoría 1: provocaría afectaciones leves a infraestructura y vegetación.

 

Huracán categoría 2: inundaciones en zonas costeras entre dos a cuatro horas antes de la llegada del huracán y daños serios a infraestructura terrestre y marítima.

 

Huracán categoría 3: generaría daños a estructuras por oleaje, construcciones, caída de árboles y arbustos grandes; así como inundaciones de tres a cinco horas antes de la llegada del huracán.

 

Huracán categoría 4:  afectaría estructuras muy fuertes; los árboles, arbustos y señalizaciones serían destruidos; así como inundaciones de tres a cinco horas antes de la llegada del centro delciclón con altura de tres metros.

 

Huracán de categoría 5: generaría daños totales en construcciones que están a 500 metros de la costa y cortes en el suministro de energía eléctrica.