logo
header-add

Revelaron las nuevas fechas para el Abierto Mexicano de Tenis 2021

por Redacción DC
30-12-2020

Comparte en

La Asociación de Tenistas Profesionales, mejor conocida como (ATP), dio a conocer este martes la modificación que sufrirá la próxima temporada del Abierto Mexicano, esto debido a la pandemia de COVID-19.

En un inicio se dijo que este torneó se daría del 22 al 27 de febrero, sin embargo, con el retraso del Abierto de Australia se modificó el máximo evento del deporte blanco en México.

Raúl Zurutuza, director del Torneo-Abierto Mexicano TELCEL, publicó un calendario en donde se observan las nuevas fechas de los demás torneos alrededor del mundo. Respecto a nuestro país, la competencia se realizará del 15 al 20 de Marzo.

“Tras el anuncio esta mañana por parte de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), sobre la actualización en el calendario ATP Tour 2021, el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC se jugará del 15 al 20 de marzo de 2021”, se lee en un comunicado publicado en las redes sociales de la competencia.

“Ha sido un año complicado, hemos tenido que adaptarnos a las nuevas circunstancias. Estoy convencido que, de igual forma, sabremos ajustarnos a esta nueva fecha y será positivo para el Torneo”, declaró Zurutuza.

La emergencia sanitaria que atraviesa el mundo provocó que los eventos se movieran de fecha y quedaron de la siguiente manera. Luego de la cita en Australia, los eventos de la ATP tendrán dos sedes. La primera será en Córdoba (Argentina, 20-28 de febrero) y Montpellier (21-28 de febrero), en la semana previa al ATP 500 de Rotterdam.

Por otro lado, el primer Masters 1000 del 2021 se realizará en Miami, Estados Unidos, esto del 22 de marzo al 4 de abril.

Por los altos índices de contagio de COVID-19, el BNP Paribas Open en Indian Wells no se llevará a cabo en sus fechas habituales en marzo. Sin embargo, se está trabajando para que se tenga una nueva fecha más adelante en el año.