logo
header-add

Ricardo Anaya recibió más de 6 mdp de Odebrecht: Emilio ‘L’

por RedaccionRS
19-08-2020

Comparte en

 

La instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de dar a conocer las declaraciones del exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio “L”, denunciando la participación del expresidente Enrique Peña Nieto y el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, surtió efecto con la filtración de la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

 

La denuncia presentada el 11 de agosto del presente año ante la oficina del C. Fiscal General de la República, Dirección de la Unidad de Documentación y Análisis, consta de 63 páginas.

 

Durante la narración de la denuncia, Emilio “L” asegura que el entonces candidato a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, viajó a Nueva York entre octubre o noviembre a participar en un Foro del Consejo de las Américas, donde Peña Nieto y Videgaray Caso, le pidieron gestionar recursos con empresas extranjeras para la campaña Presidencial.

 

En la declaración, Emilio “L” asegura que Ricardo Anaya recibió 6 millones 800 mil pesos en 2014 para apoyar sus aspiraciones políticas de ser gobernador de Querétaro.

 

De acuerdo con Emilio “L”, dicho monto procedía sobornos entregados por la empresa brasileña Odebrecht, mismo que fue entregado a Anaya por órdenes de Luis Videgaray.