logo
header-add

Santos se aferra a un lugar en la liguilla

por Redacción DC
26-10-2020

Comparte en

No hubo lugar para las sorpresas en Torreón. La distancia que hay entre el Santos Laguna y el Atlético San Luis en la tabla de posiciones del Torneo Guard1anes 2020, se vio reflejada en un marcador de 2-1 a favor del cuadro de la Comarca, el cual amarró un boleto a la etapa de repechaje de la liguilla. 

Los dirigidos por Guillermo Almada llegaron a 22 puntos y escalaron hasta el séptimo lugar de la clasificación, a falta del resultado entre Pachuca y Pumas, mientras que los potosinos se quedaron en el último puesto con 11 unidades después de 15 partidos disputados. 

El equipo local abrió el marcador a los 25 minutos. Fernando Gorriarán comenzó la jugada en medio campo, abrió para Brayan Garnica y el mediocampista por derecha centró para Walter Gael Sandoval, quien prendió el balón de volea y lo puso al fondo de la portería. 

No obstante, Santos no se fue al descanso con ventaja. Con un remate de cabeza en un tiro de esquina al 30’, el delantero argentino, Germán Berterame empató el marcador y le complicó el encuentro a los Guerreros. 

De héroe a villano pasaría Berterame, apenas a los cinco minutos de haber iniciado el segundo tiempo.  Con el brazo, el atacante sudamericano le pegó al jugador del conjunto lagunero, Eduardo Aguirre y el árbitro Eduardo Galvan Basulto no dudó en marcar penal. El argentino, Julio Furch cobró y anotó el gol con el que los coahuilenses confirmaron su presencia en la fase final del certamen.