logo
header-add

Scream 5: Escritor de la saga original reacciona ante la nueva película; el guion es nostálgico, dice

por Redacción DC
19-11-2020

Comparte en

La saga de Scream continuará con su película número 5, aunque no participará como guionista, Kevin Williamson y tampoco el director Wes Craven. La nueva cinta será dirigida por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett. Luego de que terminará el rodaje, el escritor original ha reaccionado al proyecto confirmando que es un guion fresco y nostálgico.

El guionista de 55 años ha regresado para producir la última película y admitió que le encanta la combinación de modernidad y nostalgia. En una reunión virtual con miembros del elenco y el equipo de producción explicó: "Lo que me encanta del nuevo Scream es que adopta un enfoque nuevo.

Bettinelli-Olpin y Gillett asumieron las funciones de dirección después del fallecimiento de Craven en 2015. Kevin elogió a la pareja, y sugirió que el director fallecido se sentiría orgulloso con la película.

Se dijo impresionado por el trabajo de los directores, aunque  estaba nervioso porque nadie es Wes Craven. "Estaba realmente indeciso en subir a bordo y ser parte de esto, y me alegro de haberlo hecho porque creo que hará que Wes se sienta orgulloso ".

Kevin, escribió tres de las películas anteriores de Scream, y reveló que ha pensado en la longevidad de la franquicia, ya que muchas películas de terror se han hecho con un estilo similar, por lo que podría desgastarse. "Tanta gente ha hecho desde entonces películas de terror como esta", afirmó.

David Arquette (Dewey Riley), Courteney Cox (Gale Weathers) y Neve Campbell (Sidney Prescott) regresarán a sus papeles originales. Lo mismo Marley Shelton, quien hizo el papel de ayudante del sheriff en Scream 4.

La nueva película está programada para llegar a los cines el 14 de enero de 2022.