logo
header-add

Sony confirma que no estrenará ninguna película importante hasta 2021

por Redacción DC
11-09-2020

Comparte en

Como es bien sabido, debido a la pandemia del Covid-19, muchas producciones tuvieron que retrasar sus estrenos; al principio fueron unas semanas, luego meses. Sin embargo, quien tomó las medidas más drásticas fue Sony Pictures, que confirmó que no estrenará nada importante hasta el 2021.

En una conferencia reciente, Tony Vinciquerra, presidente de la productora, señaló que sería un error estrenar una obra de 200 millones de dólares en un contexto donde la gran mayoría de salas siguen cerradas, y el aforó es mínimo para las que están disponibles.

No sólo eso, considera que la situación se mantendrá así por los próximos 6 meses, de ahí que sus producciones más ambiciosas como 'Venom: Let There Be Carnage' y 'Morbius', no llegará en 2020; esperando que el año que entra regrese la "normalidad real".

Aunque ya se han tenido estrenos relativamente fuertes en algunas regiones del mundo, como es el caso de 'Tenet', 'Scooby' y 'Mulán' (que sí se estrenó en cines de China y zonas de Europa), estos han tenido taquillas demasiado modesta; de ahí las declaraciones de Sony Pictures.

'Tenet' de Warner Bros. lleva apenas 152 millones de dólares recaudados, mientras que 'Mulán' de Disney sólo logró poco más de 5 millones de billetes verdes; ambas obras tuvieron grandes presupuestos que no han podido ser recuperados.

De hecho, luce muy difícil que alguna película sea un éxito en taquilla en lo que resta del 2020, pues para eso se tiene que recaudar 3 veces su presupuesto, cosa que implica tener cines funcionales al 100%.

Habrá que ver la posición que toman el resto de los estudios, pues corre el rumor que ante el fracaso de 'Tenet' y 'Mulán', Disney y Warner retrasarían otra vez el estreno de 'Mujer Maravilla 1984' y 'Black Widow'.