logo
header-add

SRE designa a la periodista Isabel Arvide cónsul de Estambul

por RedaccionRS
28-07-2020

Comparte en

 


 

A través de un comunicado esa dependencia aseguró que la comunicadora, quien ha reclamado recursos para plataformas digitales en las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, estará al frente de esa embajada.

 

Además, se confirmaron a los titulares de los consulados de carrera de México en Del Río, Estambul, Las Vegas, Portland, San Bernardino y Tucson.

 

Arvide Limón, cónsul titular en Estambul, es comentarista y ha impartido cursos académicos y es autora de distintos libros.

María de la Paloma Villaseñor Vargas, cónsul titular en Del Río, es licenciada en Ciencias de la Comunicación y maestra en Gestión Pública Aplicada. Se ha desempeñado como titular del Consulado de México en Calgary. Ha sido dos veces diputada federal y una vez representante ante la Asamblea del Distrito Federal.

 

Julián Escutia Rodríguez, cónsul titular en Las Vegas, es diplomático de carrera desde 2005 y licenciado en Relaciones Internacionales y maestro en Políticas Públicas. Se ha desempeñado como director general de Protección a Mexicanos en el Exterior.

 

Carlos Quesnel Meléndez, cónsul titular en Portland, es diplomático de carrera desde 1990. Es licenciado en Derecho y maestro en Derecho Internacional. Fungió como consultor jurídico adjunto de la SRE.

 

Itzel Francisca de León Villard, cónsul titular en San Bernardino. Es maestra en Psicología y Ciencias Sociales del Comportamiento. En el Estado de Chiapas se ha desempeñado como presidenta de la Junta de Coordinación Política, titular de la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento para las Mujeres y diputada local en la LXV Legislatura del Congreso Estatal.

 

Rafael Barceló Durazo, cónsul titular en Tucson, diplomático de carrera desde 2010, es licenciado en Derecho y maestro en Administración y Políticas Públicas. Ha fungido como jefe de las secciones de Prensa y Medios, así como de Asuntos Políticos y Derechos Humanos en las embajadas de México en Brasil y Costa Rica, respectivamente.