logo
header-add

Suman 10 equipos desafiliados de la Liga de Balompié Mexicano

por Redacción DC
02-12-2020

Comparte en

La Liga de Balompié Mexicano (LBM) agravó su crisis. La primera temporada del certamen se ha visto marcada por adeudos, desafiliaciones, denuncias, cambios de sede y confrontaciones públicas entre directivos. También, por la renuncia y reingreso de Carlos Salcido como presidente de la mesa directiva.

Entre las últimas novedades de la debacle, la LBM dio a conocer la baja de otros cuatro equipos de la competencia, debido a la falta de recursos para mantenerse en regla y cumplir con los requisitos señalados por la presidencia. Estos fueron: Los Cabos FC, Club Veracruzano de Futbol Tiburón, Acaxees de Durango y Real San José.

Por medio de sus redes sociales, el torneo alterno del futbol mexicano anunció la desafiliación de los cuatro participantes, bajo el argumento de que “el tiempo no ayuda y es mejor esperar a que estén en condiciones”.

“El objetivo principal es dar continuidad a la competencia. Los esperamos para la temporada 2021-2022, todos estaremos más fuertes. Las puertas de la LBM están abiertas para ustedes”, refirió el comunicado.

Así, de los 20 clubes que iniciaron la primera temporada de la LBM, sólo continuarán 10 sin la garantía de no presentarse más adeudos ni cambios en el sistema de competencia, luego de recortarse las fechas del calendario.