logo
header-add

Sustitutos en gabinete presidencial hasta el 31 de octubre

por Redacción DC
22-10-2020

Comparte en

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que esperará hasta el 31 de octubre para conocer qué integrantes de su gabinete renunciarán para ir en busca de un cargo de elección popular y nombrar a los sustitutos.


“Recuerdo de nuevo lo que decía Yogi Berra: “Esto no se acaba hasta que se acaba”. Tenemos hasta el 31 como plazo. Todo el que aspire a ser candidato, aunque por ley podría estar más tiempo, nosotros queremos hacer el deslinde e hicimos el compromiso de que hasta el 31 de octubre”, expuso el titular del Ejecutivo.


El miércoles, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana anunció que renunciará al cargo para buscar la candidatura de Morena a la gubernatura de Sonora.

El titular del Ejecutivo estableció que será hasta el último día del mes que se conozca si se suman otros funcionarios a las renuncias para contender por un cargo de elección popular.


“Ese día vamos a saber ya cuántas renuncias de servidores públicos que van a participar como candidatos, pero es hasta el día 31, de modo que para entonces vamos a dar a conocer quiénes van a sustituir”, insistió el presidente en la rueda de prensa matutina de este jueves.


Ese día podría dar a conocer a los sustitutos de los funcionarios que renuncien.

Aprovechó para agradecer el desempeño del Canciller, Marcelo Ebrard, quien, dijo, ha devuelto el respeto a la política exterior mexicana y ha conseguido tener una relación de respeto con los Estados Unidos.