logo
header-add

Tom Flores, coach de origen mexicano, es candidato para entrar al Salón de la Fama de la NFL

por Redacción DC
19-08-2020

Comparte en

Tom Flores, coach de origen mexicano y que ganó dos Super Bowls con los Raiders en los años 80, fue elegido como uno de los finalistas para ser parte de la Clase 2021 para el Salón de la Fama de la NFL.
El ganador del Vince Lombardi en 1980 y 1983 está a un paso de llegar a Canton, Ohio y ser parte del selecto grupo de inmortales del deporte de las tacleadas.
Quien fuera nombrado Coach del Año de la Conferencia Americana en 1983 es considerado por muchos como un elemento que tendría que haber ingresado al Hall of Fame desde hace un tiempo, aunque no se había dado la oportunidad como ahora tan cercana.
Flores concluyó sujetada como entrenador en jefe en la NFL con récord de 105-90 sumado entre Raiders y Seahawks, los dos equipos que dirigió. Con los Malosos ganó 91 juegos y cayó en 53 ocasiones, dando un porcentaje de .619, aunque su registro en playoffs mejora con un .727 derivado de ocho triunfos por solo tres derrotas.
Cabe recordar que Tom Flores fue el primer coach de origen latino en llegar a la NFL, asimismo el primero en ganar un Super Bowl.