logo
header-add

Tras atacar a 4T, Víctor Toledo aún no habla con López Obrador

por RedaccionRS
06-08-2020

Comparte en


 

Luego de la filtración de un audio en el que el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Manuel Toledo, despotrica en contra del Gobierno de la Cuarta Transformación, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que aún no ha tenido contacto con el funcionario ni éste ha presentado su renuncia.

 

En conferencia en Ciudad Obregón, Sonora, el mandatario reconoció que este tipo de declaraciones son normales en un proceso de cambio y forman parte de la libertad y las discrepancias que existen en toda democracia.

 

“No he podido hablar con Víctor Manuel Toledo, pero esto es, yo diría, normal en un proceso de cambio, de transformación. Hay libertad y discrepancias, no hay pensamiento único, se da la libertad para que todos opinen”, expresó.

 

López Obrador afirmó que él es el responsable de las decisiones en el gobierno; no obstante, éstas se basan pensando en el beneficio del pueblo y tras atender las distintas posiciones que se pueden dar sobre un tema.

 

“Busco siempre armonizar, escuchar a todos, dar la razón a quien la tiene, y decidió en función respecto a lo que beneficia al pueblo. (El secretario) no me ha presentado su renuncia”, comentó.

 

En el audio filtrado (aparentemente de una reunión privada) ayer en Internet, el titular de la Semarnat cuestiona a la 4T por tener contradicciones y luchas de poder al interior del gabinete federal.

 

"Efectivamente la 4T como tal, como un conjunto claro y acabado de objetivos no existe, por el contrario este gobierno de la 4T está lleno de contradicciones, y éstas se expresan concretamente con luchas de poder al interior del gabinete, que yo lo he notado en varias líneas”, se escucha decir al funcionario en el audio filtrado.