logo
header-add

Tras toma de tribuna, diputados aplazan hasta las 9:30 discusión sobre fideicomisos

por RedaccionRS
07-10-2020

Comparte en


 

La Cámara de Diputados amplió su receso hasta las 9:30 horas de este miércoles para reiniciar la discusión de las reformas para extinguir 109 fideicomisos públicos, después de que los legisladores del bloque opositor (PAN, PRI, MC y PRD) tomaron anoche la tribuna y se confrontaron a empujones, jaloneos y golpes con los de Morena.

En conferencia de prensa, el presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario de Morena, Mario Delgado, condenó los “actos violentos y antidemocráticos” de la oposición, a la que acusó de tomar la tribuna para bloquear injustificadamente la discusión del dictamen en lo particular.

 

“No se trata de defender privilegios, no se trata defender bolsitas reservadas para algo en particular, queremos destinar los recursos a la atención de la salud, de hecho hay un artículo transitorio que así lo señala, para toda esta reforma los recursos que se obtengan serán para la atención de la salud por esta emergencia sanitaria que estamos viviendo”, dijo.

 

En respuesta, el coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, rechazó las “bravatas” de la mayoría parlamentaria y reafirmó el rechazo opositor a la extinción de fideicomisos.

 

“Nosotros no vamos a responder a agresiones. En la casa de las leyes debe prevalecer la civilidad, honrar la palabra y sobre todo cuidar la ley, y los principios. Esas bravatas nosotros no las vamos a adoptar y ya hubo agresión hace un momento y la descalificamos”, remarcó.

 

El jefe de la bancada priista, René Juárez, calificó la posición de los opositores como de dignidad y congruencia.

 

“Pedimos que se cumpla la legalidad, no estamos pidiendo absolutamente ninguna canonjía, ni ningún privilegio, pero lo más importante, estamos defendiendo una causa noble, una causa que debería de unirnos y no de confrontarnos”, indicó.

 

La lideresa parlamentaria del PRD, Verónica Juárez, advirtió que el bloque opositor mantendrá su posición en defensa de los fideicomisos:

 

“Hoy nuevamente por la puerta trasera quieren los recursos de quienes más lo necesitan; por la puerta trasera, torciendo la ley, de manera tramposa quieren hacerse de los recursos para enfermedades catastróficas”.