logo
header-add

Valtteri Bottas y Mercedes renuevan para 2021

por Redacción DC
06-08-2020

Comparte en

El piloto finlandés Valtteri Bottas renovó un año su vinculación con la escudería de Fórmula 1 Mercedes y correrá con las 'flechas plateadas' en 2021.

De esta manera, Bottas competirá por quinta temporada consecutiva con el equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team. Desde su llegada en 2017, ha logrado ocho victorias y 12 poles, consiguiendo también con él 39 de sus 48 podios en la Fórmula 1. Además, ha ayudado a la escudería alemana a conquistar el Campeonato de Constructores en las últimas tres temporadas.


Estoy muy feliz de quedarme en Mercedes en 2021 y seguir construyendo cosas sobre el éxito que ya hemos disfrutado juntos. Gracias a todos en el equipo y a la familia de Mercedes por su continuo apoyo y su confianza en mí. Estoy muy orgulloso de representar a este gran equipo y la 'estrella de tres puntas' en nuestro viaje juntos del próximo año", señaló Bottas tras el acuerdo.


El escandinavo recordó "la mejora continua" de su rendimiento que ha experimentado los últimos años. "Estoy seguro de que hoy soy más fuerte que nunca, pero siempre puedo subir el listón. Mercedes adopta la misma filosofía: siempre quiere mejorar y siempre tiene hambre de más. Desde que me enamoré de la Fórmula 1 cuando era niño, mi sueño ha sido algún día ser campeón del mundo. Estoy en la lucha por el título este año y seguir en Mercedes me coloca en la mejor posición posible para competir por él también la próxima temporada", apuntó.

Por su parte, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, reconoció la emoción del equipo por el acuerdo. "Estamos viendo al Valtteri más fuerte que hemos visto este año en cuanto a actuación en la pista, pero también física y mentalmente. Es segundo en el campeonato, terminó la última temporada segundo y juega un papel muy importante en el desempeño general de nuestro equipo", enumeró.


"Estoy seguro de que tenemos la pareja de pilotos más fuerte en estos momentos en la Fórmula 1 y firmar a Valtteri es un primer paso importante para mantener esta fortaleza en el futuro. Valtteri es un tipo sencillo y trabajador que tiene una buena relación con todo el equipo, incluido su compañero de equipo, lo cual no es habitual cuando ambos pilotos luchan por el campeonato. Espero verlo seguir subiendo el listón junto a nosotros este año y en 2021", finalizó.