logo
header-add

Vinculan a proceso a "El Marro"

por Redacción DC
10-08-2020

Comparte en

Vinculan a proceso a José Antonio Yépez Ortiz, alías “El Marro“, por su probable participación en el delito de secuestro agravado, informó la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato.

Además del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, fueron vinculados a proceso 5 de sus cómplices, quienes, junto con “El Marro“, fueron detenidos el pasado 2 de agosto en Santa Cruz de Juventino Rosas, Guanajuato.

Cabe señalar que el día de su aprehensión, fue liberada una mujer empresaria, originaria del municipio de Apaseo El Alto, quien días atrás había sido secuestrada.

También fueron halladas cinco armas largas, tres cortas, un lanzagranadas, un auto tipo pick-up, una cuatrimoto, una motocicleta y una maleta con dinero, cuyo monto aún no ha sido revelado.

De acuerdo con la Fiscalía de Guanajuato, “en la audiencia inicial, luego de que fue calificada como legal la detención, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro formuló la imputación.


“Con base en lo anterior, el juzgador dictó auto de vinculación a proceso para todos los detenidos. El juez, además, estableció 4 meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria”.

Este viernes, 7 de agosto, “El Marro” fue trasladado al penal del Altiplano en el Estado de México, donde fue puesto a disposición de un juez federal, que lo requiere por delincuencia organizada y robo de combustible, conocido como huachicoleo.

El día de su traslado, el Ejército Mexicano blindó la refinería de Salamanca, ya que habrían recibido amenazas del Cártel de Santa Rosa de Lima de atacar las instalaciones; como lo hicieron dos meses atrás, cuando fueron detenidas la madre y hermana de “El Marro“.