logo
header-add

Aprobar el plan C: Pide Claudia Sheinbaum

por Redacción
31-01-2024

Comparte en

La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, pidió a los diputados federales de su partido, del PT y el PVEM a aprobar el llamado plan C, para reformar al Poder Judicial, y todo el paquete de iniciativas de reformas que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará este 5 de febrero al Congreso.

Luego de participar ayer en la reunión plenaria privada de los diputados de la llamada cuarta transformación, y al anticipar que el Presidente enviará 11 reformas y que todas llegarán a la Cámara de Diputados, Sheinbaum Pardo reveló que “les hice un llamado a la aprobación del plan C y, por supuesto, a estar contentos porque vamos muy bien en nuestro país”.

Aunque hubo cuestionamientos y “presiones” al interior del encuentro, por el proceso interno de elección de las candidaturas para los comicios del 2 de junio, subrayó que en Morena “hay unidad. La decisión de las candidaturas en nuestro partido y en nuestra coalición se define a través de las encuestas; ya vendrá ese periodo muy pronto. No hay ningún jaloneo, no hay nada, hay unidad en el movimiento”, subrayó.

El presidente de Morena, Mario Delgado, insistió en el llamado a la unidad en torno a las candidaturas y expuso que “las iniciativas del Presidente van a tener un impacto directo en la discusión pública, y los diputados tendrán en sus manos la posibilidad de ayudar a esclarecer cuál es la disyuntiva que tenemos como país: o sigue la transformación o regresan los gobiernos corruptos”.