logo
header-add

Breves de deportes en MX

por Gamboa C. Alejandro
29-08-2023

Comparte en

Julián Quiñones eligió la verde: Julián Quiñones comunicó a la Federación de Colombia su deseo por vestir la camiseta de la Selección Mexicana. El delantero de las Águilas del América estaba en la pre-lista del estratega del combinado cafetero, Néstor Lorenzo. Tras esta decisión, Quiñones será convocado por Jaime Lozano.

Futbol. El mundillo del fútbol de América y hasta la ONU han seguido atentos este lunes al caso del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, suspendido temporalmente por su beso en la boca a la futbolista Jenni Hermoso en la final del Mundial femenino.

El camino de Lukaku lleva a Roma: La Roma llegó a acuerdo con el Chelsea por el delantero Romelu Lukaku. El goleador de Bélgica continuará en la Serie A, tras su paso con Inter de Milán. El club dirigido por José Mourinho pagará por él poco más de 5 millones de euros por la cesión durante diez meses.

Patinaje de luto: Alexandra Paul, expatinadora olímpica de Canadá, falleció a los 31 años en un accidente automovilístico. La mujer iba acompañada por su bebé cuando un camión se estrelló contra su auto y cinco coches más; el pequeño sobrevivió.

César Luis Menotti tuvo un accidente en su casa y está hospitalizado: “El Flaco” fue director técnico de la selección mexicana de futbol entre 1991 y 1992, y tuvo un breve paso por los clubes Puebla y Tecos.

El Campeonato Mundial en sus 40 años de historia concluyó en una edición que mostró hasta 46 países diferentes celebrando un metal. El Mundial de Atletismo 2023 fue una edición con mucha diversidad de nacionalidades en los 49 podios que celebró. Fue una competencia única en su serie, pues por primera vez, reunió un récord de 2,100 atletas de 195 países, produciendo en la capital húngara un récord mundial, un récord mundial Sub-20, siete récords de campeonato, 11 registros de área y 73 registros nacionales. La última jornada del Mundial de Budapest destaca el triunfo del indio Neeraj Chopra en la jabalina y la remontaba de Países Bajos en el 4x400 femenino, que elevó a los altares a una Femke Bol que había empezado el campeonato con el pie izquierdo.