logo
header-add

Delegación mexicana se mantiene en el primer lugar del medallero en San Salvador 2023

por Gamboa C. Alejandro
29-06-2023

Comparte en

Hasta este jueves 29 de junio, en los Juegos Centroamericanos 2023 la delegación mexicana se mantiene en el primer lugar del medallero en San Salvador 2023 con un total de 143 medallas; teniendo 16 preseas doradas de diferencias respecto a Colombia que ocupa el segundo puesto: 56 de oro, 49 de plata, 38 de plata. 

Las mexicanas Alexa Moreno y Natalia Escalera encabezaron el podio y consiguieron las medallas de oro y plata respectivamente, en la prueba de piso de Gimnasia Artística.

Las ciclistas mexicanas, Yuli Verdugo y Luz Daniela Gaxiola comenzaron su actividad en la modalidad de Keirin de Mujer.Por su parte, Eduardo Portillo se llevó la medalla de oro en la final en el raquetbol y se se coronó como campeón individual, mientras que Rodrigo Montoya se queda con la plata y así es como México se coloca en el podio. Asimismo, Glenda Inzunza se despide de sus primeros Juegos Centroamericanos celebrando su participación en Natación Artística y las medallas que ella y su equipo pudieron aportar a México.

En los deportes acuáticos, los nadadores mexicanos han mostrado un desempeño sobresaliente, cosechando medallas de oro en diferentes pruebas. Los gimnastas artísticos han dejado huella con su destreza y perfección en los ejercicios, demostrando por qué son considerados entre los mejores de la región. Además, los pentatletas modernos han demostrado su versatilidad y habilidades en cada una de las disciplinas que conforman esta exigente prueba.

La mexicana Paola Longoria ganó la medalla de Oro en Raquetbol al vencer 3 - 1 a Ana Martínez, de Centro Caribe Sports. Montserrat Mejia, la nueva número 1 del mundo, ganó el bronce en el mismo torneo. Bronce para México en Surf Short Board: La mexicana Shelby Detmers no pudo lograr colgarse el oro al ubicarse en tercer lugar y terminar con un puntuaje de 10.30.

El oro fue para la representante de Barbados Chelse Tuach, mientras la plata fue para Havanna Cabrero de Puerto Rico.También oro en surf: El oaxaqueño Sebastián Williams consigue el oro tras registar una puntuación de 16.83; la plata fue para Francisco Bellorín de Venezuela y el bronce para el Salvadoreño Brian Alas.

En la final de Shortboard Varonil, el mexicano Sebastián Williams busca la medalla de oro al competir contra los representantes de Venezuela, El Salvador y Colombia. El mexicano Sebastián Williams busca la medalla de oro al competir contra los representantes de Venezuela, El Salvador y Colombia. De su parte, Shelby Detmers, la mexicana logra ser la mejor en el repechaje de Shortboard al conseguir el mejor puntuaje 11.77 sobre la venezolana Rossany Alvarez y la Nicaraguense Rosana Resano. La Final se disputará en punto de las 9:20 en Surf City.

México busca seguir sumando medallas en natación. En el complejo acuático Merliot, la Delegación Mexicana buscará entrar en las rondas finales en las modalidades de 200 metros nado de espalda femenil y varonil, 500 metros nado de mariposa femenil, nado libre 50 metros varonil y femenil, 4 x 100 metros relevos combinados avaronil y 4 x 200 metros femenil. En el complejo acuático Merliot, la Delegación Mexicana buscará entrar en las rondas finales en las modalidades de 200 metros nado de espalda femenil y varonil, 500 metros nado de mariposa femenil, nado libre 50 metros varonil y femenil, 4 x 100 metros relevos combinados avaronil y 4 x 200 metros femenil.