logo
header-add

Intercambio de acusaciones en primer #DebateCDMX

por Redacción
17-03-2024

Comparte en

Acusaciones, confrontaciones y señalando errores en los cargos en los que han estado, no faltaron entre los candidatos a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México durante el primer debate chilango este domingo 17 de marzo.

Rumbo a las conclusiones del encuentro, la candidata de la coalición Seguimos Haciendo Historia,Clara Brugada acusó al abanderado de Fuerza y Corazón Por México, Santiago Taboada, de tener una investigación abierta por temas inmobiliarios.

“Tenemos dos visiones: Los que mienten y calumnian porque van perdiendo”, dijo al mencionar que en 2016, Santiago Taboada pidió un crédito de 5 millones para una casa, y como alcalde la pagó y la vendió a un proveedor de la alcaldía, “es el Taboada Gate, es Santiago Tajada”. Por ello, señaló que su proyecto es una visión que es para todos, para lograr una ciudad segura y no un gobierno que te quite programas sociales, sino uno que los crecerán. “¿Qué prefieren honestidad o corrupción? Ellos gobiernan para ellos mismos, yo gobernare para ustedes”, mencionó.

Santiago Taboada

Para combatir la extorsión, el candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada, plantea la creación de una unidad específica en la Subsecretaría de Inteligencia Policial con tecnología y un grupo capacitado, en primer debate 2024 entre los candidatos a gobernar la capital del país. “¿Cómo está esa transformación de la movilidad o por qué no también empezamos a hablar de la extorsión que precisamente creció 300 por ciento en la Ciudad de México?”, lanzó la pregunta al aire para luego arremeter que si se habla de economía, hay que combatir este delito que incluye el cobro de piso hasta en las unidades habitaciones. El abanderado de la coalición rebatió al actual gobierno de Morena, que representa la candidata Clara Brugada, el crecimiento más de los estados de Chiapas y Oaxaca, a pesar de que la Ciudad de México aporta más el Producto Interno Bruto.

“¿Ya se te olvidó o no nos vas a decir que endeudaron al Metro para arreglar la línea 1 con el costo de una línea nueva; por cierto, ni han acabado la línea 1 y la parte que inauguraron está fallando. Entonces, ¿cuál finanzas públicas? 32 mil millones de pesos endeudaron al Metro y ni siquiera acaban la línea 1 que supuestamente arreglaron”, criticó Santiago Taboada. En Educación, aseguró que atenderá el gran proyecto social de atender las escuelas abandonada. Habrá crecimiento económico, ¿por qué?, porque voy a hacer lo que no hizo en seis años. La inversión en obras y servicios públicos más grandes de la historia. La decisión es muy sencilla o seguimos con el gobierno que frenó tu crecimiento, tus sueños y el de tu familia”. 

“O construimos entre todas y todos una ciudad de oportunidad donde seas feliz porque mejoraste tu ingreso, porque emprendiste el negocio, que soñaste porque realizas aspiraciones, esas que no les gusta a Morena, porque quieres vivir mejor los próximos seis años…”, expresó al defender su proyecto. 

Salomón Chertorivski El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) Salomón Chertorivski señaló al candidato Santiago Taboada de dar negocios a sus amigos. En su mensaje final, el abanderado de Movimiento Ciudadano dijo que en las próximas semanas la ciudadanía decidirá el futuro que desea para la capital y reiteró su proyecto de convertir a la Ciudad de México en una ciudad inteligente, donde se pueda salir a la calle con seguridad. Para ello, criticó a los aspirantes oponentes, de quienes sostuvo que uno representa un proyecto de improvisaciones y del conformismo del “todo está bien” y otro apocalíptico, donde todo está mal.

“No escucho propuestas reales, soy el único que ha echado a andar una encomia al tamaño de esta ciudad”.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://mexico.quadratin.com.mx/intercambio-de-acusaciones-en-primer-debatecdmx/