logo
header-add

La candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez, aseguró que los hijos de López Obrador están al frente de una red de tráfico de influencias

por Redacción
31-01-2024

Comparte en

La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, acusó que la T de la ‘4T’ representa traición, transa, tráfico de influencias y tapadera.

Esto lo señaló la precandidata después de declarar que “el mejor negocio de este sexenio es ser amigo de los hijos del Presidente”.

Dijo que la traición es porque el presidente López Obrador le vio la cara a los mexicanos al decir que iba a combatir la corrupción, pero “persigue a los opositores y perdona a los corruptos. También nos traicionaron cuando prometieron que serían primero los pobres, cuando a la hora de las transas todos sabemos que son primero los López”.

En cuanto a la segunda T, Gálvez repasó los negocios que han hecho los amigos de los hijos del Presidente, y se centró en Amílcar Olán, quien ha recibido contratos por más de 70 mil millones de pesos.

“Así como el Presidente exhibió los datos financieros de periodistas, sociedad civil y opositores, me parecería muy importante que sacara los datos financieros de las empresas de Amílcar Olán sólo para ver cuántos ingresos tenía antes de que iniciara su gobierno”, soltó.

Gálvez dio a entender que José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso López Beltrán están al frente de una red de tráfico de influencias.

Finalmente, apuntó hacia Claudia Sheinbaum, quien –dijo– se ha dedicado a esconder los casos de corrupción y tráfico de influencias. “La corcholata de AMLO se ha convertido en la tapadera de los negocios de los hijos del Presidente”, sentenció.

Al ser cuestionada sobre la reapertura del caso Colosio, al revivir la teoría de un segundo tirador, Gálvez sostuvo que esto lo hizo el gobierno para cambiar el foco a un tema diferente.