logo
header-add

Cierra la Guelaguetza 2023

por Redacción
02-08-2023

Comparte en

Este domingo 30 de julio, concluyeron las actividades de la cartelera Culturas Vivas: Guelaguetza 2023, organizada por la Secretaría de las Culturas y Artes (Seculta) cuyo propósito fue poner al alcance de todas y todos, la oferta cultural del estado. Dicha cartelera fue conformada por un total de 116 actividades, las cuales dieron inicio el pasado 1 de julio y culminaron el 30 de julio con el concierto gratuito que ofreció el intérprete oaxaqueño Chogo Prudente El Bandeño en el Paseo Juárez, El Llano.

El titular de la dependencia, Víctor Cata señaló que en un mes de actividades, se programaron espectáculos dancísticos, multidisciplinarios, musicales y teatrales, demostraciones sobre la cultura alimentaria, lecturas poéticas en lenguas originarias, encuentro de raperos en lenguas indígenas, conversatorios y conciertos.

“El objetivo de la cartelera Culturas Vivas: Guelaguetza 2023 fue que las personas interesadas en asistir a las actividades culturales tuvieran acceso de manera gratuita y en diferentes sedes a fin de descentralizar la oferta cultural”, agregó.

Víctor Cata expresó que en las experiencias artísticas y culturales ofertadas durante el marco de las fiestas de la Guelaguetza, asistieron más de 58 mil personas, entre habitantes de la ciudad de Oaxaca y de las ocho regiones de la entidad, visitantes de otros estados y países.

El funcionario comentó que las actividades tuvieron lugar en siete sedes en la capital del estado: la Plaza de la Danza, Museo de los Pintores Oaxaqueños, el Zócalo, Alameda de León, la Real Alhóndiga de Antequera, el Teatro Macedonio Alcalá y Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO).

Los conciertos de las instituciones musicales que pertenecen a la Secretaría de las Culturas y Artes, llegaron a las comunidades: Reyes Etla, San Marcos Tlapazola, Santa Lucía del Camino, San Sebastián Tutla, San Bartolo Coyotepec, Tlacolula de Matamoros y San Antonio Arrazola.