logo
header-add

Los alimentos que mejoran tu humor

por Redacción DC
03-08-2020

Comparte en

A pesar de estar en una de las épocas más difíciles de la humanidad, a causa de la pandemia por el coronavirus, hoy te recordamos que aún hay muchas, pero muchas cosas que nos pueden dar felicidad, como algunos alimentos que nos brindan propiedades nutritivas con un importante plus.

Muchas veces y por diversas causas el cuerpo no descansa lo suficiente, por lo que su energía es baja y el humor cambia, pero existen alimentos que ayudan a mejorar esas dos condiciones, más durante esta época de estrés, y fuertes emociones ante una pandemia nunca antes presentada.

A continuación te recomendamos una serie de alimentos que te brinda energía y alegría, dos cosas que no pueden faltar en tu día a día.

Uno de los elementos que no debe faltar en tu “dieta de la alegría” es un aminoácido conocido como triptófano, el cual se encuentra en los productos cárnicos como el pollo, pavo, pescados sobre todo los de color oscuro, huevo y las legumbres.

Sin la cantidad adecuada de ese aminoácido no se podrá sintetizar la serotonina, conocida como la hormona de felicidad, la cual se relaciona con la regulación del sueño y el placer.

Cereal con leche

La vitamina B1 o tiamina, que es conocida como la vitamina del ánimo, se encuentra en cereales integrales y los lácteos y es necesaria para que el cerebro produzca el neurotransmisor cerebral llamado serotonina, por lo que un plato de cereal, leche y fruta te puede poner de buen humor.

Frutas secas

Arándanos, fresas, te, nueces también generan un efecto positivo en el estado de ánimo, todos contienen elementos similares al ácido valproico, un medicamento antiepiléptico que también se usa también para suavizar los cambios de humor de personas con trastornos maníaco depresivos y trastorno bipolar.

El salmón ejerce el mismo efecto positivo en el estado de ánimo, por ese elemento.

Helado de chocolate

De acuerdo con diversos estudios, en particular el de Centro Médico de la Universidad de Maryland, tanto el chocolate como los helados contienen triptófano, un aminoácido que calma y reduce la agresividad, aumentando la producción de serotonina.

Frutas y verduras

Estudios también indican que cuando comemos más frutas y verduras nos sentimos más relajados, felices y más energéticos que los días que ingerimos menos cantidades.

Incluso se asegura que los jóvenes necesitan comer entre 7 y 8 raciones de estos alimentos al día, además de que los nutriólogos recomiendan que la mitad de cada plato principal contenga verduras y que en las comidas intermedias se consuma una fruta.

Papas y arroz

No hay que temer a los carbohidratos, siempre es necesaria una media ración de papa, camote, arroz, pastas; sirven para asimilar las proteínas, que se encuentran en las carnes, es decir que con una adecuada rica en Omega 3, nos hará sentir bien, con energía y satisfechos.