logo
header-add

Los Hank regresan a la política en Baja California

por José Luis Camacho
25-01-2024

Comparte en

José Luis Camacho Acevedo. 

Ayer en el CEN del PRI Juan Carlos Hank Krauss se inscribió como precandidato a la diputación federal por el sexto distrito de Baja California con cabecera en Tijuana, municipio fronterizo en el cual la familia Hank tiene una gran presencia política.

El nieto del icónico profesor Carlos Hank González, decidió jugar por esa diputación después de que le fue ofrecida tanto por el Partido Verde como por Movimiento Ciudadano.

Hank Krauss es regidor por el municipio de Tijuana. Lleva una relación excelente, pero institucional, con la gobernadora morenista Marina del Pilar Ávila.

Inicialmente Juan Carlos sería candidato por una eventual coalición entre Morena y el PES. Pero el ala radical de la 4T, como regularmente se comporta, decidió perder a un candidato de perfil ganador para llevarse todo en las nominaciones de la lista federal a las diputaciones.

El trabajo conjunto entre la familia Hank, que mantiene el liderazgo en el PES, partido al que tiene como segunda fuerza política de Tijuana y Tecate, logró en coordinación con el municipio y la gobernadora, mantener una paz social en esa complicada región fronteriza de México.

Lo dicho en el sentido de que Juan Carlos Hank lleva relación respetuosa e institucional con los gobiernos estatales y municipales, prefigura que su campaña será intensa, frontal en la propuesta de la solución de la realidad de Tijuana, que padece problemas no solo con la migración, sino que existe un grave desabasto de agua potable y sigue existiendo una irregularidad en las colonias populares en las cuales sus habitantes no cuentan con los servicios básicos. Lo peor es que, en muchos casos, no cuentan con escrituras.

Pues ante la desbandada de algunos priístas a otros partidos, el registro de Juan Carlos Hank es un aliento muy importante en el trabajo que realiza Alejandro Moreno dentro del marco de la Alianza Fuerza y Corazón por México.

Ya le hacía falta al PRI una noticia como esa.

EN TIEMPO REAL.

1.- De una manera por demás categórica Roy Campos, uno de los encuestadores más conocidos de Latinoamérica, aseguró que su empresa, Consulta Mitofsky, no está trabajando de ninguna manera para la precandidata presidencial de Morena Claudia Sheinbaum.

2.- Pues nuevamente los nombres de Ulises Lara López y de Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad de la CDMX, aparecieron como los torquemadas de Santiago Taboada. En su columna Guerrero Chiprés asegura que el nuevo fiscal de la CDMX, irá con todo en contra del Cartel Inmobiliario y, particularmente, de Santiago Taboada. ¿De verdad Guerrero Chiprés en confidente de Ulises Lara?

3.- Cada día crece más la popularidad en la alcaldía de Coyoacán de la precandidata a ese cargo por Movimiento Ciudadano, Sofía Margarita Provencio. Esa alcaldía tiene el antecedente de que fue gobernada por dos mujeres como fueron María Rojo y Laura Itzel Castillo. Sofía Margarita Provencio tiene un trabajo en defensa de las mujeres de la demarcación que la hacen ser muy apreciada por el electorado coyoacanense.