logo
header-add

ONU Mujeres condena asesinato de salvadoreña en Tulum

por Redaccion CE
30-03-2021

Comparte en

En un mensaje via Twitter, ONU Mujeres condenó “profundamente” el asesinato de Victoria, en Tulum, Quintana Roo, y “rechaza toda forma de violencia contra las mujeres”.

La joven perdió la vida producto del maltrato a qué fue sometida por 4 policías municipales que le causaron lesiones mortales cuando la tenían detenida.

Expresó además en su mensaje que “los cuerpos policiacos tienen la obligación de garantizar la seguridad de las personas”.

Asimismo, hizo un llamado a que “de conformidad con la ley vigente y aplicable, se investigue su muerte con perspectiva de género y se tomen las medidas correspondientes para prevenir y sancionar cualquier acto de violencia contra las mujeres”.

Agregó que “como sociedad no podemos permitir que la violencia contra las mujeres quede impune”.Por su parte, el Instituto Nacional de Migración, dependiente de la Secretaría de Gobernación, lamentó el homicidio de la mujer migrante originaria de El Salvador, Victoria Esperanza Salazar Arriaza, ocurrido en Tulum, Quintana Roo.

En un breve comunicado dice que de acuerdo con el registro de la autoridad migratoria, se autorizó su estancia en territorio nacional como residente permanente por razones humanitarias al haber obtenido el reconocimiento de la condición de refugiado, con el número de documento 11598479 expedido desde 6 de marzo de 2018 por la Subdelegación Federal de Chiapas del INM.

Menciona también que el Instituto Nacional de Migración estará en contacto con autoridades correspondientes para, en caso de ser requerido, apoyar en todos los procedimientos en su área de competencia.

Refrenda además, su compromiso por el respeto a los derechos humanos de las personas migrantes, independientemente de su origen, condición migratoria, social o económica.

lacarpa.com.mx