logo
header-add

Recibió Montaño contratos de MORENA por mas de 8 mil 500

por Redacción
18-03-2024

Comparte en

Agencia Cuestión de POLÉMICA

Luis Humberto Montaño García, que actualmente radica en Atizapán de Zaragoza, es accionista mayoritario y presidente de Lumo Financiera del Centro, así como representante legal de Lease and Fleet Solutions, dos empresas arrendadoras de vehículos que han sido beneficiadas con contratos millonarios por parte de las administraciones de Morena.

Montaño García incursionó como aspirante a senador por MORENA en el estado de México. Su conexión con la 4T y con Adán Augusto López se consolidó en 2019, cuando Lumo efectuó la donación de una ambulancia al gobierno de Tabasco, dirigido en ese entonces por el exsecretario de gobierno.

En el ámbito local, en el Estado de México, Montaño García fue vinculado a diversos alcaldes morenistas.

Por otra parte, la investigación presentada por Carlos Loret en Latinus revela que Montaño García, quien afirma ser parte del equipo de Coordinación Política de Claudia Sheinbaum, es considerado un “consentido” del gobierno de la Ciudad de México, al haber obtenido contratos por un valor de 8 mil 500 millones de pesos.

Según información proporcionada por Carlos Loret de Mola, Montaño García habría asegurado prometer 900 mil votos para Sheinbaum a cambio de estos contratos, convirtiéndose así en un contratista multimillonario con influencia significativa en diversas esferas gubernamentales tanto a nivel federal como local.

A lo largo del año 2023, Montaño recorrió municipios del Estado de México para promover la candidatura de Sheinbaum y abogar por el voto a favor de Morena. El empresario difundió su activismo político mediante las redes sociales y participó activamente en la colocación de calcomanías y pancartas en las calles mexiquenses.

Aqui el reportaje de #Latinus

DE CONTRATISTA A PORRISTA DE SHEINBAUM: EMPRESARIO QUE RECIBIÓ 8 MIL MDP HACE CAMPAÑA EN FAVOR DE LA CANDIDATA DE MORENA