logo
header-add

Víctor Jara: El mundo gira y crea porque existe el amor

por Gamboa C. Alejandro
28-09-2023

Comparte en

La Secretaría de Cultura y la Embajada de Chile en México a través del Museo Archivo de la Fotografía presentan la exposición Víctor Jara: El mundo gira y crea porque existe el amor, muestra cronológica, que se organiza en 9 hitos sobre la vida, obra y pensamiento de Víctor Jara.

Su guión se estructura a partir de la declaración que dio sobre el amor, durante su presentación en julio de 1973 en la televisión peruana y a una de las respuestas que dió Victor Jara en una entrevista de la Revista Ritmo en septiembre de 1973. Texto que apareció después del golpe cívico militar, bajo el título “los folcloristas hablan de los valores patrios”. Esta exposición contempla un viaje por diferentes etapas de su vida y obra, desde su niñez a su consagrada trayectoria, reflejando su logros como actor, director de teatro, folclorista, cantante, padre de familia y activista social. Estás imágenes van acompañadas de citas de Víctor que nos permiten aproximarnos a su vida. Muestra curada por la Fundación Víctor Jara.

Ubicación: República de Guatemala 34 , Centro (Área 2), Cuauhtémoc, C.P. 06010, Ciudad de México

Fuente: CarteleraCdMx 

https://cartelera.cdmx.gob.mx/17712/28-09-2023/vctor-jara-el-mundo-gira-y-crea-porque-existe-el-amor?return_to=%2Fbusqueda%3Ftipo%3DTEATRO