Tras el buen dato del empleo estadunidense en enero y ante las nuevas tensiones entre Estados Unidos y China, los mercados accionarios arrancan la semana con pérdidas.
El empleo de Estados Unidos destacó el pasado viernes, al haberse creado 517 mil plazas en el primer mes del año, y una tasa de desempleo de 3.4 por ciento, siendo su menor nivel desde mayo de 1969.
Lo anterior disminuye la probabilidad de recesión en Estados Unidos y genera la expectativa de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos necesitará tasas de interés más altas, por lo que el dólar se fortaleció.
“No hay recesión cuando se tiene la tasa de desempleo más baja en 53 años”, afirmó Janet Yellen, secretaria del Tesoro de Estados Unidos.
Con la ausencia de los mercados financieros mexicanos, por la conmemoración de la Constitución de 1917 en México, pero en mercados internacionales, el peso mexicano cotiza nuevamente sobre los 19 pesos por dólar, luego de que el 11 de enero cotizó por debajo y se había mantenido en niveles de 18 por dólar.