logo
header-add

3 nudos bondage para principiantes

por Redacción
22-10-2021

Comparte en

¿QUÉ NECESITAS PARA PRACTICAR CON LOS NUDOS BONDAGE?

    Hablar previamente de lo que vais a hacer y cómo lo vais a hacer. Esto es especialmente importante si tu pareja y tú no os conocéis profundamente. Hay que recordar que esto es sólo un juego de dominación y TODO debe estar consensuado.

    Algo con lo que atar. Elegir entre cuerdas, lazos, telas o ataduras específicas para bondage.

    El complemento ideal. No es algo obligatorio ni forma parte de las ataduras en sí mismo, pero los antifaces añaden un morbo adicional que hará la práctica del bondage mucho más excitante.

1. NUDO ESPIRAL

Es un nudo sencillo en el que la persona atada no puede desatarse estirando, por lo que no se necesita de forma obligatoria atar el otro extremo a ningún otro lugar.

Usos del nudo espiral

Puede usarse para inmovilizar una o dos manos y atarse, o no, a la cama. También podría usarse para atar los tobillos. Es uno de los nudos bondage más útiles y sencillos.

2. NUDO MARIPOSA

Este tipo de nudo no es muy restrictivo y puede realizarse tanto en las muñecas como en los tobillos. Lo bueno de este nudo es que no es necesario atar el extremo libre a ningún objeto.

Además, al ser un nudo que no aprieta, por mucho que la persona estirase del brazo o de la pierna puede ser usado por aquellos que no deseen sentirse demasiado aprisionados (ideal para principiantes).

Usos del nudo mariposa

Un uso clásico del nudo mariposa es aquel en el que la persona queda con los brazos atados a la espalda de modo que sigue pudiendo mover las piernas, ponerse de pie e incluso caminar.

3. NUDO ESPOSAS

Este tipo de nudo sustituye a las tradicionales esposas y es uno de los que aporta más juego. Puede usarse para atar las manos o los tobillos como con cualquier esposas. Como en todo, es cuestión de echarle imaginación. 

Usos del nudo esposas

Es el nudo más adecuado para atar las dos manos al mismo tiempo, aunque también puede usarse para atar los tobillos.

Una vez atadas las muñecas y/o los tobillos, existe la opción de atar los extremos libres a otro lugar o no hacerlo.