logo
header-add

A 67 años del derecho al voto de la mujer seguimos trabajando en el empoderamiento: CH

por RedaccionJFRA
18-10-2020

Comparte en

Santiago de Querétaro, Qro., a 18 de octubre de 2020


A 67 años del derecho al voto de la mujer seguimos 

trabajando en el empoderamiento: CH


  • * Aún falta mucho por hacer, pues la presencia del hombre sigue siendo preponderante en la política
  • * La LIX Legislatura del estado, es la segunda en la que la mayoría de sus integrantes son mujeres


La verdadera democracia en México no podría ser sin la participación de la mujer, a quien el 17 de octubre de 1953 se le concedió el derecho a votar y ser votada en una elección popular en el país, aseveró la presidenta de la Mesa Directiva en la LIX Legislatura del estado de Querétaro, Connie Herrera. 


“A 67 años de que se reconociera la participación de las mujeres en una elección para votar y ser votadas aún falta mucho por hacer, pues la presencia del hombre sigue siendo preponderante en la política”, dijo. 


Explicó que si bien se han realizado reformas en materia electoral para que haya una paridad entre hombres y mujeres al momento de conformar candidaturas para participar en elecciones, se tiene que seguir avanzando en el empoderamiento de la mujer para la toma de decisiones. 


“Las reformas electorales han sido fundamentales para empoderar a las mujeres en la participación de la democracia en el país y en la toma de decisiones, sin embargo, se tiene que ir más allá para lograr un equilibrio”. 


Finalmente la también diputada de Querétaro Independiente, el partido de la gente, recordó que en la entidad se han realizado trabajos importantes en materia electoral para fortalecer y equilibrar la participación de las mujeres, y recordó que la LIX Legislatura del estado, es la segunda en la que la mayoría de sus integrantes son mujeres.