Entre 70 y 75 por ciento de las compras para las celebraciones que vienen de fin de año van a ser con medios digitales, prevé Saúl Vargas, director de Pakke, plataforma de mensajería y paquetería mexicana.
Con base en la información de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), Vargas sostuvo que la balanza se está inclinando hacia las compras mediante dispositivos inteligentes.
Las personas estaban acostumbradas a hacer compras tradicionales, pero con las compras digitales observan un ahorro de tiempo y movilidad, que anteriormente se invertía para ir a establecimientos físicos, cuando ahora los pueden recibir a la puerta de su casa.
La pandemia aceleró los procesos del sector logístico a tal grado que se identificaron nuevas necesidades en el mercado y se plantearon nuevos retos en toda la cadena de suministro para satisfacer la demanda de servicios.
Aunque la economía mexicana se contrajo un 8.2 por ciento, la contribución al producto interno bruto (PIB) que generaron los servicios de paquetería y mensajería se incrementó 21.4 por ciento entre 2019 y 2020 con base en cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.